De España a Chile

Yo pensaba que lo de escribir un blog me ahorraría tiempo (ya sabéis los que me conocéis que yo siempre busco la forma de economizar en todo, bueno... casi en todo, una no puede evitar olvidarse que ha nacido en la parte del mundo consumista), pero veo que no, pues yo dos horas para descubri cómo funciona (y no os cuento lo que he tardado en recordar mi nombre de usuario y contraseña, pues es que una da sus datos en tantos sitios que ya olvida hasta su nombre). Veréis las que me habéis leído más veces que mi estilo "pajero" comienza desde el comienzo. No lo hago de manera consciente, me sale, supongo que estoy un poco enamorada de mis palabras y del pasar por mi mente para llegar al papel. Pensé que un blog nunca sería como un diario, pero me estoy dando cuenta de que puede serlo. Espero que las personas que desde el otro lado me leáis podáis disfrutar conmigo de mi estancia en Chile. Concretamente, en Temuco. Para ello, además de escribir mil y una palabras (qué cómo véis se me da de miedo!), os pondré foticos (de momento, dónde cuadre, cuando tenga tiempo, ya intentaré hacer un diseño más especial), comentarios graciosos y poco graciosos, chilenismos y demás (no os voy a contar todo aquí!! pues esta pretendía ser sólo una presentación. ¡Qué disfrutéis conmigo!

19/3/07

Aquí como allá, hay especies que no son de la zona y se expanden con asombrosa fuerza. Allí nos invaden los "plumeros", aquí son las "quila". A mi me resultan muy parecidas a las cañas de bambú pero no hay Koalas por ellas. Que digo yo, que sería una buena forma de reducir esta plaga de quilas!!! Aunque pensándolo mejor a los koalas habría que ponerles chubasquero y tampoco es plan.
Bueno una especie que sí que es de aquí es el copihue: la flor nacional de Chile. Y tiene una historia preciosa. No voy a repetirme, os recomiendo vayáis a la dirección de Copihue.Antes de que se me olvide, creo que será mejor que diga dónde saque estas fotos. Pertenecen a la Reserva Natural de Rucamanque. Un lugar con más de 400 hectáreas de bosque nativo. Y no es un bosque normal es un Bosque Escuela, pensado para que los escolares (y los no escolares, claro!!) puedan aprender sobre el medio ambiente. Está sólo a 10 km de Temuco. Para los que vengáis a verme os llevaré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola preciosa!
Que bien! Cuanta historia chilena estamos aprendiendo con tu blog! Se nota que estas encantada. Disfruta, muac

Thelma dijo...

Te acompañamos con placer. Y queremos tu poto plano de tanto escribir y colgar fotos en tu blog. Yesssss!

Anónimo dijo...

hola gemita, estás disfrutando a tope, hasta te da tiempo a escribir, así q la pregunta es ¿trabajas o estás de vacaciones? Traeme una semilla del copihue ese q es preciosa y la pongo en el jardín, besos