De España a Chile

Yo pensaba que lo de escribir un blog me ahorraría tiempo (ya sabéis los que me conocéis que yo siempre busco la forma de economizar en todo, bueno... casi en todo, una no puede evitar olvidarse que ha nacido en la parte del mundo consumista), pero veo que no, pues yo dos horas para descubri cómo funciona (y no os cuento lo que he tardado en recordar mi nombre de usuario y contraseña, pues es que una da sus datos en tantos sitios que ya olvida hasta su nombre). Veréis las que me habéis leído más veces que mi estilo "pajero" comienza desde el comienzo. No lo hago de manera consciente, me sale, supongo que estoy un poco enamorada de mis palabras y del pasar por mi mente para llegar al papel. Pensé que un blog nunca sería como un diario, pero me estoy dando cuenta de que puede serlo. Espero que las personas que desde el otro lado me leáis podáis disfrutar conmigo de mi estancia en Chile. Concretamente, en Temuco. Para ello, además de escribir mil y una palabras (qué cómo véis se me da de miedo!), os pondré foticos (de momento, dónde cuadre, cuando tenga tiempo, ya intentaré hacer un diseño más especial), comentarios graciosos y poco graciosos, chilenismos y demás (no os voy a contar todo aquí!! pues esta pretendía ser sólo una presentación. ¡Qué disfrutéis conmigo!

13/3/07

Para los que no sepáis nada de Chile, un poco de culturilla no más. Resulta que Chile se divide en regiones y yo estoy en la IX Región, conocida por ser la región de los mapuches, indígenas originarios de estas tierras, que resistieron luchando contra la invasión de los colonos durante muchos años. Aunque al final cedieron y dejaron que en sus tierras se establecieran colonias, principalmente, de alemanes (por eso el "ya, ya"), y algunas menos de italianos (por eso el "chao, chao"), y menos aún, de españoles, creo que no les caímos muy bien (y razones no les faltaban). Hay que ser animal para hacer lo que se hizo en toda América, no sé yo si habría sido mejor que a Colón le hubiera entrado una "gastroentiritis de caballo" el día que decidió partir en barco a destrozar la vida de cientos de pueblos. De hecho, hoy en día, persiste el movimiento de reivindicación mapuche.

Y cómo fue un seminario muy bien organizado, el final fue el predicho. Resulta que a pesar de que en la zona lo más turístico es el volcán de Villarrica, éste es muy difícil de ver. Yo ya pensaba que me iba a ir sin verlo. Pero... cuando saliamos destino a Temuco dije: ¡Detener el coche! que yo me bajo a sacar una foto. Allí estaba. ¡Impresionante!, ¿verdad? Está activo y muy activo, junto con el volcán Llaima. A esto ya no se qué adjetivo ponerle... Bueno, cruecmos los dedos, sin más. Además, me queda el consuelo de que no entrará en erupción, pues el semáforo de la fachada del ayuntamiento está en verde.

5 comentarios:

Unknown dijo...

En cuanto llegue a casa les voy a enseñar la foto del volcán a las niñas. Ya sabes que Ainhoa tiene especial interés por los volcanes así que seguro le encanta la foto y la historia del semáforo en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Hola Gema, ¿estas muy bien?

Ma gustado la foto del volcán ¿cómo está tu volcán?

¿Cómo estás tú en las fotos? muy guapa.

Besitos,

Naroa

Nota de la tía: lleva toda la tarde pidiéndome que le enseñe el castillo de Gema, en clara referencia al volcán :)

Anónimo dijo...

Hola Gema, ¿estas muy bien?

Ma gustado la foto del volcán ¿cómo está tu volcán?

¿Cómo estás tú en las fotos? muy guapa.

Besitos,

Naroa

Nota de la tía: lleva toda la tarde pidiéndome que le enseñe el castillo de Gema, en clara referencia al volcán :)

Anónimo dijo...

Hola Gema, ¿qué tal va todo?

Me alegra saber que el semáforo está en verde.

¡Como llovió ese otro día! Por cierto ¿oyes nuestra radio vaquita? espero que si. Te echo de menos.

Un beso,

Ainhoa

Gema dijo...

Hola familia,
estoy con una sonrisa de oreja a oreja. Me es muy grato leeros y saber que os acordáis de mí. Yo tb me acuerdo del sol que me mandasteis que lloraba porque me iba, pero pronto volveré. Además no estoy tan lejos, verdad? Si me seguis os contaré historias como si estuviera al lado de vuestras orejitas.

Un abrazo de oso para todas (Sortxu, Ainhoa, Naroa y Edurne)

Gema
PD: Me da rabia decirlo, pero la radio vaquita la tu ve que dejar en Sopelana, porque llevaba mucho peso. Pero cuando vaya en Julio, me la traigo seguro.
PD2: Espero contaros más cosas de volcanes en breve