De España a Chile

Yo pensaba que lo de escribir un blog me ahorraría tiempo (ya sabéis los que me conocéis que yo siempre busco la forma de economizar en todo, bueno... casi en todo, una no puede evitar olvidarse que ha nacido en la parte del mundo consumista), pero veo que no, pues yo dos horas para descubri cómo funciona (y no os cuento lo que he tardado en recordar mi nombre de usuario y contraseña, pues es que una da sus datos en tantos sitios que ya olvida hasta su nombre). Veréis las que me habéis leído más veces que mi estilo "pajero" comienza desde el comienzo. No lo hago de manera consciente, me sale, supongo que estoy un poco enamorada de mis palabras y del pasar por mi mente para llegar al papel. Pensé que un blog nunca sería como un diario, pero me estoy dando cuenta de que puede serlo. Espero que las personas que desde el otro lado me leáis podáis disfrutar conmigo de mi estancia en Chile. Concretamente, en Temuco. Para ello, además de escribir mil y una palabras (qué cómo véis se me da de miedo!), os pondré foticos (de momento, dónde cuadre, cuando tenga tiempo, ya intentaré hacer un diseño más especial), comentarios graciosos y poco graciosos, chilenismos y demás (no os voy a contar todo aquí!! pues esta pretendía ser sólo una presentación. ¡Qué disfrutéis conmigo!

13/3/07


¿Por dónde continuar? La verdad es que con hoy llevo dos semanas en Chile y es como si ya llevara meses. Ay!!! La dichosa subjetiva percepción del tiempo. Afortunadamente existen los calendarios. Afortunadamente? Bueno, no quiero ponerme a filosofar ahora. Ni es hora, ni quiero aburriros. Son las 23,oo, buena hora para escribir, con el silencio de la noche. Bueno, ¡qué digo yo silencio!, ahora mismo ha sonido el portazo de un vecino, voces de varias persons en el pasillo y una moto por la calle. ¡Madre mía!, menos mal que uno no es sensible a todos los ruidos, pero es que siempre siempre está sonando algo. Aunque hay que reconocer que hay lugares en los que los sonidos son "harto" agradables -toma chilenismo- como por ejemplo, los que he podido oir desde el miercoles hasta el sábado de la semana pasada en Pucón. No estaba de vacaciones, eh? Todo hay que aclararlo. Estaba en un seminario. Aunque hay que reconocer que así da gusto. Y eso que tuve que conformarme con meter sólo los pies en el lago, con lo que me habría gustado bañarme cabeza inclusive. Por cierto es el lago de Villarrica.

1 comentario:

Thelma dijo...

Qué bonito, Gema! Me encanta saber que estás viviendo esta experiencia en Chile. Un abrazo muy fuerte y mi deseo de muchísimas nuevas alegrias.