De España a Chile

Yo pensaba que lo de escribir un blog me ahorraría tiempo (ya sabéis los que me conocéis que yo siempre busco la forma de economizar en todo, bueno... casi en todo, una no puede evitar olvidarse que ha nacido en la parte del mundo consumista), pero veo que no, pues yo dos horas para descubri cómo funciona (y no os cuento lo que he tardado en recordar mi nombre de usuario y contraseña, pues es que una da sus datos en tantos sitios que ya olvida hasta su nombre). Veréis las que me habéis leído más veces que mi estilo "pajero" comienza desde el comienzo. No lo hago de manera consciente, me sale, supongo que estoy un poco enamorada de mis palabras y del pasar por mi mente para llegar al papel. Pensé que un blog nunca sería como un diario, pero me estoy dando cuenta de que puede serlo. Espero que las personas que desde el otro lado me leáis podáis disfrutar conmigo de mi estancia en Chile. Concretamente, en Temuco. Para ello, además de escribir mil y una palabras (qué cómo véis se me da de miedo!), os pondré foticos (de momento, dónde cuadre, cuando tenga tiempo, ya intentaré hacer un diseño más especial), comentarios graciosos y poco graciosos, chilenismos y demás (no os voy a contar todo aquí!! pues esta pretendía ser sólo una presentación. ¡Qué disfrutéis conmigo!

17/4/07

Continua con la micro, que no el micro, es el medio de transporte público más usado por aquí. Uno podría decir a un autobús, pues sí, eso es, pero con el encanto de tener letreros viejos y del año que pidas, oler a gasolina, como si te hubieras echado agua fresca de gasoil tras la ducha, avanzar rápidamente y darte un frenazo como para dejarte los piños en el asiento del compañero, etc..., resumiendo: un poco desastrosos. Aunque como justifican los propios chilenos, "tú no has visto lo de Perú o Bolivia o Cuba, allí si que es un verdadero desastre". En definitiva, que Chile es una gloria frente a otros países latinoamericanos, me queda claro, peor que todavía le falta mucho para ser un país desarrollado, también.
Aunque esas cosillas son minucias, cuando lo importante son las personas.
Aunque, qué narices!, retiro lo dicho, todos los países tienen su parte "desastrosa", hasta los más desarrollados. Y todos tienen su parte bella. Sólo hay que saber abrir los ojos. Mirar la foto que saque desde el ascensor de mi piso. Una puesta de sol increible. Una vez oí que la mejor foto siempre se queda en la retina, pero afortunadamente en esta imagen, cada vez que la miro, veo más de lo que en mi pupila se quedó. Me impresionan los colores, supongo que una mecla de fuego y sangre, frío y oscuridad. Supongo que una mezcla de vida y de muerte.

No hay comentarios: