De España a Chile

Yo pensaba que lo de escribir un blog me ahorraría tiempo (ya sabéis los que me conocéis que yo siempre busco la forma de economizar en todo, bueno... casi en todo, una no puede evitar olvidarse que ha nacido en la parte del mundo consumista), pero veo que no, pues yo dos horas para descubri cómo funciona (y no os cuento lo que he tardado en recordar mi nombre de usuario y contraseña, pues es que una da sus datos en tantos sitios que ya olvida hasta su nombre). Veréis las que me habéis leído más veces que mi estilo "pajero" comienza desde el comienzo. No lo hago de manera consciente, me sale, supongo que estoy un poco enamorada de mis palabras y del pasar por mi mente para llegar al papel. Pensé que un blog nunca sería como un diario, pero me estoy dando cuenta de que puede serlo. Espero que las personas que desde el otro lado me leáis podáis disfrutar conmigo de mi estancia en Chile. Concretamente, en Temuco. Para ello, además de escribir mil y una palabras (qué cómo véis se me da de miedo!), os pondré foticos (de momento, dónde cuadre, cuando tenga tiempo, ya intentaré hacer un diseño más especial), comentarios graciosos y poco graciosos, chilenismos y demás (no os voy a contar todo aquí!! pues esta pretendía ser sólo una presentación. ¡Qué disfrutéis conmigo!

18/7/09










En noviembre del mismo año, ya no podía ser.... Más de un mes sin poner el poto en movimiento!! Así, que decidimos ir a Huilo-Huilo, que aunque tenga nombre de fantasía es real y es una reserva de la biosfera (Os recomiendo ver link). Nos habían hablado muy bien del lugar y sobre todo de los hoteles de allí. Uno, la Montaña Mágica, y de verdad que era mágica. No sé si se apreciará en la foto, pero uno de lejos cree que es una montaña, y de cerca resulta que es un hotel. El otro, El Baobab, un hotel construido alrededor de un roble gigante, a mí me pareció que tenía cientos de metros, pero seguro no es tanto.

De todas maneras, y por llevar la contraria (bueno y porque el precio era mejor), nos fuimos a otro hotel, el hotel Marina del Fuy, que tampoco tenía nada que envidiarles. Si bien no estaba rodeado de naturaleza vegetal, estaba a la orilla de un lago, el lago Pirehueico, con su puerto y transbordador que atraviesa el lago para llegar al paso fronterizo Hua-Hum, pueblo cercano a San Martín de los Andes, ya tierra Argentina. Y acertamos también a nivel gastronómico, pues su chef, es uno de los más reconocidos de todo chile. Claro Cris!! Así que nos supo de rechupete la pizzeta de jabalí!!!

Allí tuvimos la oportunidad de andar a caballo (para mi la primera vez!! Para Jose y Cris, bufff, ya expertos. Yo preocupada por cómo agarrar las riendas y ellos haciendo carreritas. También hicimos trekking, para lo cual pagamos a una chica. Después pensamos que no nos había ni hecho falta, pues nos llevó galopando, y para eso ya habíamos montado a caballo.

No hay comentarios: