De España a Chile

Yo pensaba que lo de escribir un blog me ahorraría tiempo (ya sabéis los que me conocéis que yo siempre busco la forma de economizar en todo, bueno... casi en todo, una no puede evitar olvidarse que ha nacido en la parte del mundo consumista), pero veo que no, pues yo dos horas para descubri cómo funciona (y no os cuento lo que he tardado en recordar mi nombre de usuario y contraseña, pues es que una da sus datos en tantos sitios que ya olvida hasta su nombre). Veréis las que me habéis leído más veces que mi estilo "pajero" comienza desde el comienzo. No lo hago de manera consciente, me sale, supongo que estoy un poco enamorada de mis palabras y del pasar por mi mente para llegar al papel. Pensé que un blog nunca sería como un diario, pero me estoy dando cuenta de que puede serlo. Espero que las personas que desde el otro lado me leáis podáis disfrutar conmigo de mi estancia en Chile. Concretamente, en Temuco. Para ello, además de escribir mil y una palabras (qué cómo véis se me da de miedo!), os pondré foticos (de momento, dónde cuadre, cuando tenga tiempo, ya intentaré hacer un diseño más especial), comentarios graciosos y poco graciosos, chilenismos y demás (no os voy a contar todo aquí!! pues esta pretendía ser sólo una presentación. ¡Qué disfrutéis conmigo!

20/5/08





No!, no es carnaval. Está el equipo naranja, el equipo amarillo..... en definitiva, se trató de una actividad de multiaventura. Resulta que mi compañero de trabajo da un curso de trabajo en equipo y multiaventura. Y al final del semestre realiza una evaluación, para la cual necesitaba observadores..... y allá fuimos. Un autobus para Villarrica. Y en cuatro puntos distintos del lago se fueron haciendo diferentes actividades:tipo "El conquistador del fin del mundo", que tanto le gusta a mi padre.

Ahora también hay que decir que la actividad terminó con "asadito" en la playa. no podía ser de otra forma, jejeje.

3/5/08






Un día me fui al Museo Interacivo Mirador, más conocido como MIM, a Santiago de Chile, con Jose y sus alumnos de Física. Fue muy entretenido. No me pidáis que explique los fenómenos físicos que aqui se muestran, pues para eso esta Jose.

No es broma se ha echo su propio blog y ha subido varios videos a youtube. Os animo a verlos, así yo relleno esto con imágenes y poco más.

SU BLOG:
http://fisicadelacalle.blogspot.com/

LOS VIDEOS:
La física de la Calle I http://www.youtube.com/watch?v=lKx2Y6YKCgw
La física de la calle II http://www.youtube.com/watch?v=nn2kmBSVQ-I&feature=related

Ah! Decir también que allí nos enseñaron un Show con lobos marinos. Ay que ver lo que hacen por un pescadito....










Otro día de salida en bicicleta. Esta vez al cerro Conunhueno, creo que se escribe así. El caso es que, para variar fuimos: Jose, Mario, yo y un nuevo amigo, un perro.


Dado que no sabíamos su nombre, le empecé a llamar "Truski" (robándole la idea a mi amigo Sergio), a lo cual respondía.

Pensamos que se cansaría pronto, pero no!!.... aguantó como uno más, frecuentemente al lado de Mario -demasiado al lado, en algunos momentos, pues casi le hace caer-, el cansancio y el calor. Pues, si bien al principio estaba nublado, luego salió el sol y dió con fuerza.

Truski se mostró un tremendo aventurero, desafiando hasta la vacas.... 10 veces su porte, jejejeje.
Fue una salida muy divertida y disfrutamos de unos bonitos paisajes, derroche de colores, los veis?? Además nos dió hasta para tomar el sol. Bueno, eso no sé si fue tan buena idea, pues luego me dolía la cabeza.



No podía faltar un lugar conocido para comer en Temuco: "Las muñecas". Uno podría pesar que su dueño o dueños eran algo infantiles o amantes de la colecciones de muñecas. Pero lejos de la verdad. El verdadero nombre del lugar era Restaurante Ñelol, porque está a los pies del cerro Ñelol.
Durante años fue una picada, aquí se entiende como lugar donde daban comida barata y rápida sobre todo para camioneros, por situarse justo en la carretera, y de noche también para estudiantes. Pero yendo al meollo, lo que sucede es que era atendido por unas señoras octogenarias y a los clientes no se les ocurrió mejor idea que denominarlo "Las muñecas" y con ese nombre se quedó.